Guasave, Sin.- Le hicieron justicia a María Guadalupe, una joven guasavense y extrabajadora de un centro nocturno, quien fue encontrada asesinada en el año 2021 en el municipio de Sinaloa, pues casi dos años después del crimen, su feminicida fue sentenciado a 25 años de cárcel y el pago de una multa de 708 mil 500 pesos.
Debes leer: No conocer la ciudad le costó tremendo susto: Pareja de extranjeros sufre accidente en Los Mochis
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la condena dictada por el Juez de Control y Enjuiciamiento, contra Ilbin Eli “C”, al resultar culpable del feminicidio de María Guadalupe “C”, quien fue localizada sin vida el 3 de enero de 2021 en una parcela cercana al poblado Lázaro Cárdenas.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, con sede en Guasave, abrió carpeta de investigación luego de que a través de C4 Centro-Norte se informó del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en una parcela ubicada en las inmediaciones del poblado Lázaro Cárdenas del municipio de Sinaloa.
La joven había desaparecido al salir de un centro nocturno ubicado en céntrico sector de esta ciudad donde laboraba.
Personal de investigación recabó testimonios, entrevistas e inspecciones, así como diversas periciales en materia de medicina forense y criminalística de campo, entre otras, con las que se obtuvieron los datos de prueba para judicializar carpeta y solicitar orden de aprehensión, la cual se libró el 27 de enero y cumplimentó el 9 de mayo de 2021.
La audiencia inicial se celebró el 10 de mayo del 2022, dentro de la causa penal 07/2021, formulándose imputación y exponiendo datos de prueba para vinculación a proceso, acogiéndose la defensa al plazo de 144 horas y programándose continuación de audiencia inicial para el día 14 de mayo del 2022.
Te sugerimos: Reportan incendio y se percatan que les robaron tubería de tanques estacionarios
En dicha continuación de audiencia se vinculó a proceso a Ilbin Eli “C”, y se le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cierre de investigación de tres meses.
Fue el pasado 6 de octubre cuando el sujeto se acogió al procedimiento abreviado declarándose culpable del feminicidio de María Guadalupe “C”, por lo que el Juez dictó condena de prisión y multa, así también el pago de 8 mil 502 pesos por gastos funerarios como reparación del daño.