Culiacán, Sin.- Brandón Nazario alias “El Catrín” de 23 años fue detenido por elementos del Ejército Mexicano en el operativo que se llevó a cabo la mañana de este jueves 09 de mayo en el fraccionamiento Los Olivos ubicado al norte de la ciudad de Culiacán.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo señala como presunto líder de una célula delictiva encargada de la producción de fentanilo para el cártel de Sinaloa y presuntamente gestionaba la importación de precursores químicos de China y otros países asiáticos hacia México.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Según la Sedena controlaba diversos laboratorios clandestinos para la elaboración de esta droga sintética en la entidad y durante su detención le aseguraron una pistola, un arma larga, cargadores y balas de diferentes calibres, además de cerca de mil pastillas de fentanilo.
“El Catrín” fue trasladado hacia la Ciudad de México donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien integrará la carpeta de investigación por los delitos federales correspondientes.