Mazatlán, Sinaloa.- El atentado a balazos que se registró por la autopista Mazatlán–Culiacán por el kilómetro 10 a la altura de El Habal, dejó a una persona muerta y otra más quedó herida de bala, quien condujo hasta la avenida Sábalo Cerritos y tomó un carro que lo llevó a una gasolinera enseguida de un restaurante de la avenida Camarón sábalo, y lo condujeron a un hospital de la localidad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a los primeros reportes, la pareja venía en una camioneta Ford Ranger con placas del Estado de México, procedentes de la ciudad de Culiacán.
A la altura de donde están construyendo un puente que atraviesa los dos carriles de la autopista, se les emparejó presuntamente un vehículo sedán que les empezó a disparar hiriendo de muerte al copiloto e hiriendo de un sedal o rozón en el cuello al conductor, quien no detuvo su marcha y entró a la ciudad por la avenida Mario Arturo Huerta, donde alcanzó a llegar a la glorieta de la avenida Sábalo Cerritos, donde bajó el segundo puente de la Marina y subió al camellón central por el carril de norte a sur.
Debes leer: Se le emparejó un carro y empezaron a dispararle: conductor sufre atentado por la Mazatlán-Culiacán
Ahí quedó muerto un adulto mayor que se le identificó en el lugar como Alfonso “N”, de 56 años de edad, mientras el conductor llamaba al número de emergencias dando aviso del atentado y donde le pidieron que se acercara para hacer contacto con las autoridades y paramédicos.
Se informó que de ese lugar tomó un vehículo de un conocido e hicieron intercepción a la altura de la gasolinera ubicada por la avenida Camarón Sábalo, enseguida de un conocido restaurante. Ahí lo apoyaron elementos de la Policía Ministerial y paramédicos que lo trasladaron a un hospital de la localidad.
La persona adulta mayor, quien vestía camisa de color naranja y pantalón de mezclilla, quedó sin signos vitales en el asiento del copiloto, herido con arma de fuego.
Ahí, personal pericial y de investigación acudió para hacer las diligencias de ley antes de ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para hacerle la necropsia de ley y ser entregado a sus familiares.
Te sugerimos: A Arely le dieron tres balazos: atacan a mujer al resistirse al despojo de su celular en Culiacán
Se informó que personal pericial y de investigación acudiría a la autopista para verificar el lugar del atentado y para recoger los casquillos percutidos que quedaron regados en el lugar.