Mazatlán, Sinaloa. Una persecución a balazos se escenificó en Pradera Dorada 6, donde elementos del Ejército Mexicano respondieron a la agresión de civiles armados, quienes para huir, arrojaron ponchallantas.
De acuerdo a testimonios de personas y los vehículos dañados con los artefactos puntiagudos, los elementos castrenses a bordo de una camioneta y un camión de transporte de tropas, venían persiguiendo a los tripulantes de una camioneta tipo Sierra k Ranger color negra por la avenida Santa Rosa.
Las personas consultadas dijeron que se escucharon varios disparos de arma de fuego. Antes de llegar al cruce con la avenida Monte Ribereño arrojaron decenas de ponchallantas para huir por esta avenida hacia el lado derecho, siendo perseguidos por la camioneta del Ejército.
Atrás quedó el camión del Ejército con la llanta delantera derecha pinchada y un automóvil Dodge Attitude tinto, con una llanta pinchada con una púa filosa.
La camioneta que iba persiguiendo a la de los civiles armados, hizo dos disparos al aire cerca de un negocio de taquería quedando dos casquillos ahí, pero tuvo que frenar ya que arrojaron también ponchallantas para huir por la avenida Monte Ribereño.
Por la avenida Santa Rosa para llegar a la Monte Ribereño Quedaron el camión militar y un automóvil pinchados y que tuvieron que cambiar llantas. Para atender la del camión tuvo que llegar una camioneta con el servicio de desponchado.
De acuerdo a los soldados, se levantaron más de 200 ponchallantas. Y unos 200 metros atrás, por la misma avenida Santa Rosa en la terracería, había varios efectivos castrenses recogiendo estos artefactos puntiagudos en cubetas.
Al lugar llegó otra camioneta artillada y un vehículo blindado para reforzar el operativo de recolección de ponchallantas.