Al momento

OPERATIVOS

Ejército detiene a una persona con tres fusiles y un inhibidor de señal para drones en Culiacán

Fue en la comunidad de El Tepuchito donde se detuvo al civil armado, mientras que en el poblado de San Francisco Tacuichamona se aseguró un vehículo con armas de alto poder y cargadores

Ejército Mexicano con los artefactos y armamento asegurado en El Tepuchito, Culiacán.
Ejército Mexicano con los artefactos y armamento asegurado en El Tepuchito, Culiacán. | Cortesía

Culiacán, Sin. Personal del Ejército Mexicano en operativos de prevención y vigilancia detuvo a una persona en posesión de tres fusiles, varios cargadores, cientos de cartuchos útiles y hasta un inhibidor de señal para drones, el cual sirve para que fallen en su funcionamiento, así como aeronaves no tripuladas que han sido utilizadas durante el conflicto que mantienen dos facciones del crimen organizado.

A través del comunicado conjunto que da a conocer el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) realizaban recorridos terrestres en las inmediaciones del poblado El Tepuchito, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, cuando observaron a un civil, por lo que le dieron alcance.

Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa

El personal castrense se percató de que esta persona vestía ropa verde camuflajeada tipo militar, así como un chaleco táctico con porta cargadores y fue detenido.

A esta persona se le encontraron tres armas largas, 15 cargadores, 480 cartuchos. También tenía en su poder un inhibidor de señal para drones, un equipo sofisticado que funciona principalmente para que este tipo de aeronaves que son manipuladas a distancia interfieran con las comunicaciones de radiofrecuencia entre el dron y su controlador, impidiendo que se posicione correctamente.

Podrías leer: FGE tiene 34 carpetas de investigación por asesinatos de policías de seguridad de septiembre a la fecha

Este tipo de tecnologías han sido utilizados por integrantes del crimen organizado, con lo que han cometido ataques aéreos con explosivos, tal como sucedió en el mes de abril del presente año en la comunidad de La Limita de Itaje, donde un elemento militar sufrió la pérdida de una de sus extremidades inferiores cuando detonó un artefacto explosivo al realizar labores de vigilancia.

En el comunicado también se agregó que, en el poblado San Francisco Tacuichamona, elementos del Ejército Mexicano localizaron un vehículo con un fusil Barrett, dos ametralladoras, un arma larga, cuatro cargadores, 105 cartuchos, dos tubos cañón, que son accesorios para armas largas, una cinta eslabonada, un cofre metálico y un chaleco táctico.

Te sugerimos: Se incendia vivienda en la colonia Las Quintas, Culiacán

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.