Rosario, Sinaloa. En dos hechos distintos, elementos del Ejército Mexicano localizaron cuatro artefactos explosivos improvisados (A.E.I.) en los municipios de Escuinapa y El Rosario, mismos que fueron inhabilitados para que no pusieran en riesgo a las personas.
Debes leer: Era transportada en un vehículo: militares aseguran mariguana en El Desengaño en Ahome
De acuerdo a un comunicado oficial del Grupo Interinstitucional, fue durante operativos de reconocimiento terrestre en la comunidad Loma Grande, en el municipio de Escuinapa, que el personal militar localizó tres artefactos explosivos improvisados.
Los artefactos fueron retirados por personal especializado del Ejército Mexicano para luego inhabilitarlos.
Sigue la información Policíaca en Línea Directa
Y en un segundo hecho, pero en la cabecera municipal de Rosario, los elementos federales localizaron otro artefacto explosivo en la parte de abajo del puente Baluarte, cerca de la comunidad de El Chilillo.
Se informó que dicho material explosivo de fabricación casera, fue asegurado por personal especializado del Ejército Mexicano y se dio vista a la Fiscalía General de la República.
Ahí mismo fue concentrado y se planeó su destrucción. Para ello cerraron la circulación por el puente Baluarte mientras por la parte del río, los especialistas del Ejército lo hacían estallar sin que ocasionara daños.
Sugerida: Dos mujeres y un hombre sin vida tras fuerte accidente en la carretera México 15, al sur de Mazatlán
Tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado invitaron a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.