Concordia, Sinaloa. – El Ejército Mexicano confirmó el aseguramiento de un vehículo, armas y equipo táctico luego de un enfrentamiento que sostuvieron contra civiles armados en la comunidad de El Huajote, Concordia, la tarde del martes.
Relacionado: Reportan balacera entre militares y civiles armados en El Huajote, Concordia; hay un fallecido
Sin embargo, en este comunicado no se informó sobre el hombre sin vida por impactos de arma de fuego en el interior de la camioneta asegurada.
En su reporte diario, las autoridades federales dieron a conocer que, en el poblado de Copalillos, Rosario, los elementos del Ejército aseguraron dos armas de fuego, equipo táctico y un vehículo, sin especificar características de lo decomisado.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Como lo informó Línea Directa con oportunidad, fue durante los recorridos de elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de El Huajote, que a la altura del puente que atraviesa la autopista Mazatlán-Tepic rumbo a la comunidad de El Zopilote, El Rosario, se encontraron con civiles armados iniciándose un intercambio de balazos, para después huir del lugar.
Luego de una persecución, los civiles armados dejaron abandonada entre el monte una camioneta Dodge Ram doble cabina de color blanco, por la comunidad de Copalillos, también cercano al pueblo de El Zopilote, ambas pertenecientes al municipio de Rosario.
Más en policíaca: Asesinan a balazos a un trabajador agrícola junto a un sembradío de frijol en Costa Rica, Culiacán
Al ser revisada la unidad encontraron el cuerpo de un hombre sin vida en el área del copiloto y con impactos de arma de fuego, mientras que en los asientos posteriores localizaron chalecos antibalísticos y un rifle, y en los cristales eran visibles varios impactos de arma de fuego al igual que en la carrocería.
Se informó que llegó personal pericial de la Fiscalía General de la República para realizar el procesamiento de la escena, antes de ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense para su posterior identificación.