Culiacán, Sin.- Más de una tonelada y media de mariguana fue lo que aseguraron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional a bordo de un vagón de tren el pasado lunes, en las inmediaciones de Estación Rosales, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, al poniente de la capital sinaloense.
Los uniformados contaron con el apoyo de perros entrenados, los cuales detectaron el enervante y fue así como se inició la inspección del tren.
Te puede interesar: Policías de Culiacán detienen a un hombre tras asaltar a mujer con un rifle de plástico
En uno de los vagones en los que se transportaba mineral se encontraron decenas de paquetes confeccionados con cinta canela y se procedió a revisarlos.
- La droga fue decomisada en las inmediaciones de Estación Rosales, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito, al poniente de la capital sinaloense.
En total fueron 150 paquetes los cuales posteriormente se confirmó que contenían hierba seca y verde, características de la mariguana.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo se especificó que fueron aproximadamente 1,500 kilogramos de enervante.
Los militares trabajaron durante horas para bajar los paquetes de droga del tren y posteriormente llevarlos ante la instancia correspondiente para iniciar la investigación contra quien resulte responsable.