San Ignacio, Sin.- La Fiscalía General de la República atrajo la investigación, incluyendo el procesamiento de la escena, tras el enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Piaxtla de Abajo, municipio de San Ignacio.
Dicho enfrentamiento se dio después de una persecución de un convoy de al menos 5 vehículos, que fueron detectados a la salida de la capital del Estado, en el campo El Diez, y las autoridades los siguieron a lo largo de la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Entre los detalles obtenidos extraoficialmente, se informó la identidad de las personas que perdieron la vida en el lugar, uno de ellos originaria de Santa Rita, en Concordia, quien en vida respondía al nombre de Édgar Roberto “N”, cuyo cuerpo quedó a un costado de una camioneta Tahoe, color plomo.
La segunda víctima es Óscar Humberto “N”; su cuerpo estaba junto a un cerca de púas al costado de una parcela y según la información su lugar de origen es la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente a Eldorado, Culiacán.
Armas, equipo táctico y demás artículos fueron recogidos en el lugar de los hechos y llevados junto con la camioneta hacia la capital del Estado, donde la Fiscalía General de la República continuará con las diligencias.
Los cuerpos fueron identificados por sus familiares, quienes iniciaron con el papeleo para la entrega.