Culiacán, Sinaloa. – Elementos estales recuperaron dos automóviles con reporte de robo en distintas colonias, tras un operativo implementado por elementos de las tres órdenes de gobierno en la ciudad de Culiacán, este lunes 3 de marzo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Durante recorridos preventivos de seguridad y al circular por la colonia Chulavista, Policías Estatales localizaron un sedán Hyundai Sonata, con las características de uno reportado como robado días antes, y al verificar en las bases de datos se confirmó que era el mismo vehículo.
Automóvil asegurado en Culiacán con reporte de robo/ Cortesía
En otra acción por parte de los elementos preventivos que circulaban por la colonia Fovisste Diamante, localizaron un vehículo Toyota Camry con placas de circulación del estado de Jalisco y con el cristal delantero quebrado; al verificar en la plataforma, se constató que la unidad motriz contaba con reporte de robo durante el primer mes del año en curso.
Sugerido: Operativos militares: detienen a 4, aseguran armas y autos, y retiran otras 30 cámaras en Culiacán
Cabe resaltar que ambos vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial, la cual realizará las indagatorias correspondientes y el trámite para devolver los vehículos a sus dueños.
Automóvil asegurado en Culiacán con reporte de robo/ Cortesía
Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar el número de emergencia 911 de manera oportuna, así como el 089 para realizar denuncias anónimas, a fin de coadyuvar con las autoridades.
Puede interesarte: Fuerzas federales aseguran y desmantelan 12 “narcolaboratorios” en Culiacán y Cosalá
Con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, a través de operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, demuestran su compromiso de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos y su integridad.