Policiaca

Durante 10 años violó a su hija; fue sentenciado a 33 años de prisión

La joven comenzó a sufrir abusos desde sus ocho años de edad y denunció a su familiar tras cumplir los 18

Durante 10 años violó a su hija; fue sentenciado a 33 años de prisión

Durante 10 años violó a su hija; fue sentenciado a 33 años de prisión

Los Mochis, Sin.- Un hombre fue encontrado culpable de violar a su propia hija en repetidas ocasiones a lo largo de 10 años, por lo que fue sentenciado a cumplir una pena de 33 años, 4 meses de prisión y el pago de reparación del daño por $160,000.00.

La Fiscalía de Sinaloa informó que Ricardo “C”, deberá cumplir esa sentencia como resultado de juicio oral llevado en su contra por el delito de violación agravada en razón de parentesco por consanguinidad cometido en el municipio de Ahome.

Encuentra más información policiaca dando click aquí: Sección Policiaca Línea Directa

Se acreditó que la víctima sufrió la primera agresión en 2006 cuando tenía solo 8 años de edad, situación que continuó viviendo hasta cumplir los 18 años, siendo la última ocasión en junio de 2017.

Una vez que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales recibió la denuncia, de inmediato inició la carpeta de investigación correspondiente, en la que mediante los actos de investigación realizados, fueron debidamente integrados los datos de prueba que acreditan la responsabilidad de Ricardo “C” en los hechos.

Con base en una orden de aprehensión obtenida en la causa penal 772/2018, el indiciado enfrentó las imputaciones realizadas por la representación social de este organismo constitucional autónomo, logrando en audiencia inicial obtener el auto de vinculación a proceso.

Siguiendo la secuela procesal, el 8 de mayo del año 2019, se celebró audiencia intermedia, en la cual se dictó el auto de apertura a juicio oral.

En audiencia para juicio oral, el Ministerio Público obtuvo la determinación de sentencia condenatoria con una pena privativa de libertad de 33 años, 4 meses de prisión, además del pago de reparación del daño de $160,000.00 pesos.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios