Policiaca

Droga, dólares y detenidos, saldo del operativo de La Campiña, en Culiacán

De manera extraoficial se dijo que fueron poco menos de diez personas las arrestadas durante la acción

Droga, dólares y detenidos, saldo del operativo de La Campiña, en Culiacán (Cortesía)

Droga, dólares y detenidos, saldo del operativo de La Campiña, en Culiacán (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Paquetes rectangulares que en su interior contenían presuntamente droga sintética, armas de fuego, dólares estadounidenses, vehículos y ocho personas detenidas, es el resultado preliminar del operativo realizado por autoridades federales y estatales durante la tarde de ayer lunes en la colonia La Campiña.

Hasta el mediodía de hoy martes, las autoridades estatales informaron sobre algunos datos de la operación que se dio a conocer a través de las redes sociales poco después de las 2:00 de la tarde de ayer lunes en una vivienda que se localiza por el bulevar Dr. Mora, entre los bulevares Eldorado y Sabinos, del citado sector.

Según los datos, a la hora señalada comenzaron a correr rumores de presencia policiaca y personal de la Guardia Nacional que tenía cerrada la vialidad en ambos sentidos por el bulevar Dr. Mora, desde la avenida Eldorado hasta el bulevar Sabinos.

Posteriormente los mismos efectivos que participaron en la acción y la información oficial señalaron que un grupo de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas recibió el reporte de disparos de arma de fuego en dicho lugar y al acudir a revisar el sitio alcanzaron a observar a personas sospechosas del sexo masculino que rápidamente se introdujeron a un domicilio, el cual se encuentra frente a conocida plaza comercial.

No sé preciso con exactitud la forma en que los elementos federales y estatales entraron al inmueble, pero se pudo confirmar que durante la acción ocho personas fueron detenidas, 4 vehículos -uno de ellos estacionado en la cochera del lugar- fueron asegurados y del interior sacaron una especie de maleta de color negro en cuyo interior se presume trasladaban las cosas anteriormente mencionadas y 120 paquetes rectangulares, presuntamente de droga sintética.

La operación duró varias horas y en ella participó personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como un camión blindado de la corporación y varios vehículos que estaban estacionados frente a la residencia revisada y en el estacionamiento de la plaza comercial fueron registrados con ayuda de binomios caninos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

fringilla sed dictum libero suscipit ante. elit.