Culiacán, Sinaloa.- Este viernes 17 de enero se llevó a cabo el aseguramiento de dos vehículos, cargadores y cartuchos en la sindicatura de Villa Juárez, municipio de Navolato, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El armamento fue localizado tras un reconocimiento en la zona, donde se identificaron inicialmente dos vehículos: una camioneta blindada marca Chevrolet, modelo Silverado de redilas, y una camioneta Jeep, modelo Wrangler.
Durante la inspección de las unidades, se encontraron 35 cargadores metálicos cada uno con capacidad para 30 cartuchos, así como 920 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades estatales y federales para iniciar el proceso de investigación, con el fin de recabar más pruebas que conduzcan a la identificación de los responsables.
Te podría interesar: Tres hombres que fueron detenidos con armas en Culiacán reciben prisión preventiva
Cabe destacar que no fueron localizados los ocupantes de las unidades, a pesar de que se realizaron recorridos de vigilancia en la zona.
En este operativo participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes han trabajado de manera coordinada en operativos conjuntos desde hace varios meses.