Policíaca

Dos vehículos blindados, un Barret calibre 50, granadas y más, encontraron en vivienda asegurada

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer lo encontrado en el interior del inmueble asegurado en Tres Ríos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.-  Dos vehículos blindados, armas, ropa táctica y más objetos utilizados por la delincuencia organizada, fueron encontrados en la vivienda donde detuvieron a los cuatro presuntos responsables de la ejecución de dos hombres en el sector Tres Ríos.

También puedes leer: Catean casa usada por presuntos gatilleros en Culiacán

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer lo asegurado por la Fiscalía General de la República en el cateo.

Encontraron dos vehículos blindados, una Van Express y una camioneta Chevrolet Cheyenne, donde un vehículo con estas características oscila entre los 2 millones de pesos.

“El aditamento lanzagranadas, una ametralladora, debe rondar en el mercado negro alrededor de 500 mil pesos, el fúsil Barret en unos 250 mil, estamos hablando de varios millones, simplemente las camionetas blindadas, una camioneta blindada oscila el precio en arriba de 2 millones de pesos”, explicó.

Se aseguró 7 granadas calibre 40 mm y 2 granadas de fragmentación. En municiones, 3 mil 790 cartuchos de diferentes calibres y más de 90 cargadores.

En la guarida de los delincuentes también encontraron una cubeta con púas ponchallantas, ropa táctica y 13 chalecos antibalas. Además de todo esto, también esta decomisado el automóvil Toyota Corolla color azul de los detenidos.

Cuestionado si ya se confirmó las identidades de los cuatro detenidos, respondió que la Fiscalía está trabajando para identificarlos legalmente, pero al parecer al menos uno de ellos mintió y no es de fuera, sino mazatleco, por lo que no se puede especular que sean de un cártel que haya ingresado a Sinaloa.

“Hay uno que presentó una identificación de Mazatlán, lo que ellos nos manifestaron en su momento es que eran tres de Nayarit y uno de Oaxaca, al parecer uno de ellos mintió y es originario de Mazatlán”,  dijo.


Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Castañeda Camarillo agregó que en la vivienda había varias maletas, ropa, identificaciones y documentación,  además de otros indicios, lo que hace suponer que había más personas en el lugar.

De enero a la fecha, este 2019 la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha decomisado en Sinaloa 98 armas cortas, 55 armas largas,  9 mil 061 cartuchos y 6 granadas, además de lo asegurado en esta vivienda.  

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.