Escuinapa, Sinaloa.- Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta al parecer siendo perseguidos por elementos militares, quedaron sin vida en una calle de El Roblito, en la periferia del municipio de Escuinapa la tarde del miércoles 21 de enero.
De acuerdo a la información en el lugar, elementos del Ejército Mexicano mantenían un operativo terrestre en la colonia El Roblito, donde supuestamente se originó una persecución a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta y que al parecer no se habían detenido.
Fue en una de las calles de la colonia El Roblito donde los efectivos militares abrieron fuego para que se detuvieran, derrapando en la motocicleta y quedando los dos jóvenes sin vida.
El lugar fue acordonado por los elementos de seguridad que eran encabezados por un vehículo blindado y al menos tres camionetas rápidas.
Debes leer: Vinculan a proceso a Beatriz por probable intento de feminicidio contra otra mujer en Mazatlán
También estuvo realizando sobrevuelos un helicóptero artillado de las fuerzas armadas.
Fue en la noche del miércoles que llegó el personal pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las diligencias correspondientes y proceder a levantar los dos cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Mazatlán.
Se dijo extraoficialmente que los motociclistas agredieron al personal militar, pero será la misma autoridad quien determine si hubo o no agresión.
Te sugerimos: Policía Municipal recupera camioneta y motocicleta con reporte de robo vigente en Mazatlán
Familiares que estuvieron ahí presentes, identificaron a los motociclistas con los nombres de Jonathan “N”, de 20 años y Jesús David “N”, de 26 años.
¿A qué hora se tuvo el reporte de la muerte de los dos jóvenes motociclistas en la colonia El Roblito, en Escuinapa?
El reporte se dio alrededor de las 16:00 horas, cuando elementos del Ejército Mexicano habían disparado contra dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quedando sin vida.
Hasta el momento no se tiene información oficial de cómo ocurrieron los hechos y la hora del reporte.