Mazatlán, Sin.- La imprudencia de un conductor estuvo a punto de ocasionar una tragedia, ya que se cruzó el retorno que se ubica frente al Centro Penitenciario El Castillo cuando venía un autobús de pasajeros que se impactó contra él, dejando dos personas lesionadas.
De acuerdo a la información en el lugar, dos vehículos venían por el carril de norte a sur de la carretera México 15, y al llegar al retorno que se ubica frente al Centro Penitenciario El Castillo, los dos vehículos retornaron cuando venían vehículos acercándose por el carril de sur a norte.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Uno de ellos alcanzó a librarla cruzándose hasta el acotamiento contrario para seguir su curso, pero el segundo vehículo, un Ford Focus blanco no la libró y fue embestido por un autobús de pasajeros procedente de Escuinapa hacia Mazatlán, quien le pegó en el costado derecho al vehículo arrojándolo abajo de la carretera.
Dijo el conductor del autobús de pasajeros que frenó leve cuando vio que se dejó ir un automóvil y se cruzó hasta el acotamiento pero al ver que un segundo vehículo se dejó ir de una a cruzar el retorno, por más que frenó fuerte terminó impactando al vehículo en su costado derecho para terminar afuera de la carretera. Los pasajeros del autobús, que eran pocos, resultaron ilesos.
Al lugar llegaron elementos y paramédicos de Bomberos Veteranos El Castillo y a los minutos llegó una segunda ambulancia de la Cruz Roja.
Los elementos de Bomberos Veteranos ayudaron a salir a los dos tripulantes del automóvil Ford Focus mientras los paramédicos de esta corporación atendieron a una mujer adulta que se identificó como Martha Luz “G”, de unos 66 años aproximadamente, quien viajaba de copiloto y recibió el golpe de frente, por lo que fue trasladada a recibir atención médica al Hospital General de Mazatlán.
Puedes leer: Mazatlán cierra el 2023 con 39 personas fallecidas en accidentes de tránsito
Mientras que los paramédicos de la Cruz Roja atendieron al conductor que se identificó como Jaime “F”, quien se encontraba desorientado y al parecer con lesiones leves, por lo que fue trasladado al mismo Hospital General a recibir atención médica.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para abanderar el lugar del accidente para que fluyera el tráfico y empezar a hacer el peritaje de hechos para deslindar responsabilidades.