Elota, Sin.– Dos incendios de maleza prácticamente al mismo tiempo movilizaron a los elementos de Bomberos Voluntarios de Elota, donde se consumieron unas 14 hectáreas en las comunidades de Celestino Gazca y Potrerillos del Norote.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El primer incendio se registró en la comunidad de Celestino Gazca, a la altura del kilómetro 81 de la autopista Mazatlán-Culiacán, donde el viento y lo seco del terreno ocasionó que el fuego se extendiera.
Al llegar un camión de bomberos con cuatro elementos se distribuyeron para controlar el incendio que ya había consumido 10 hectáreas de maleza. Luego de poco más de dos horas de trabajo, lograron controlar y extinguir el incendio que amenazaba con extenderse a otras tierras.
Mientras que en la comunidad de Potrerillo del Norote otro camión de Bomberos fue movilizado a ese lugar para que empezara a atacar el incendio que se estaba generando en un amplio terreno lleno de soca de maíz.
Luego de unas dos horas de combate, los elementos de Bomberos Voluntarios lograron sofocar y extinguir las llamas que al final consumieron 4 hectáreas de soca.
Nota que te puede interesar leer: Taxista no hace alto y ocasiona aparatoso accidente vial por la avenida Juan Pablo II en Mazatlán
Autoridades municipales de Protección Civil llamaron a los productores que no intenten quemar la soca que ha quedado de las cosechas de maíz, para evitar incendios que se salgan de control y puedan ocasionar daños mayores, ya que los terrenos se encuentran resecos.