Escuinapa, Sinaloa. – Tres personas sin vida por impactos de arma de fuego, dos de ellas carbonizadas, fueron localizadas en la sierra del municipio de Escuinapa, luego de enfrentamientos registrados la tarde de ayer miércoles, que hasta hoy fueron confirmados.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La tarde del 1 de enero se reportó al número de emergencias fuertes enfrentamientos entre grupos integrantes del crimen organizado y que duraron cerca de tres horas. Luego, la tarde-noche se desplegó un operativo especial que fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y de la Municipal de Escuinapa, así como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Sugerida: Está hospitalizado bajo vigilancia: detienen al presunto responsable del asesinato de Astrid y Dante
La información refiere que, tras pasar la comunidad de El Camarón, cerca de la Presa El Peñón, los efectivos prosiguieron su camino rumbo a la sierra, con los límites con Nayarit. En los trabajos de búsqueda se localizaron tres personas sin vida, dos de ellas carbonizadas y con impactos de arma de fuego y un tercero también con impactos de bala.
También se encontraron dos camionetas calcinadas y baleadas, entre estas una Jeep Cherokee blindada y que presentaba impactos de arma de fuego, además de una cuatrimoto abandonada.
Los elementos preventivos y militares localizaron también miles de casquillos tirados sobre el suelo, producto del fuerte enfrentamiento registrado la tarde del miércoles.
Más en policíaca: Se registran sobrevuelos de helicóptero en varios puntos de Culiacán ¿A qué se debe?
Se informó que el operativo continuaba en la zona serrana y que personal de la Fiscalía General del Estado ya estaba haciendo las diligencias correspondientes para retirar los cuerpos y ser trasladados por medio de la funeraria de guardia al Servicio Médico Forense en la ciudad de Mazatlán para iniciar con los trabajos de identificación por medio de pruebas de genética.
En tanto, las unidades motrices participantes serán retiradas por medio de grúas para ser llevadas a Mazatlán y proseguir con las investigaciones.