Mazatlán, Sinaloa.- Una familia del fraccionamiento Santa Fe estuvo a punto de sufrir un serio accidente, cuando unas personas quemaron basura afuera de su casa y el humo se encerró en su vivienda mientras dormían.
Fueron vecinos quienes reportaron al número de emergencias cerca de la medianoche del martes que había un incendio en una casa habitación ubicada por las calles San Pablo y Ventura en el fraccionamiento ya mencionado, por lo que acudieron rápidamente elementos de Bomberos Veteranos El Castillo y personal de Protección Civil Municipal.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al llegar a la zona, los elementos de Bomberos vieron que las llamas y el humo estaban altos, pero se encontraba por la parte de atrás de la barda y se percataron de que el humo tóxico estaba entrando al interior de una vivienda donde sus moradores estaban dormidos.
Los elementos de Bomberos y de Protección Civil procedieron a despertar a los moradores, quienes al abrir la puerta procedieron a evacuar a las personas porque estaba el humo concentrado en el interior.
De la vivienda salió el arrendatario, su esposa y cuatro menores más que afortunadamente no requirieron atención médica ni traslado a un hospital.
Los elementos de Bomberos Veteranos controlaron y extinguieron el incendio que consumió madera, una llanta y basura que estaba pegado a la barda y el humo estaba entrando a la vivienda sin que lo sintieran los moradores.
OTRO INCENDIO
También en las primeras horas de este miércoles se reportó al número de emergencias que había una fuga de gas en el interior de un domicilio ubicado por la calle Tundra en el fraccionamiento Prados del Sol.
Al reporte acudieron los elementos de Bomberos Veteranos Mazatlán, quienes luego de revisar el interior de la vivienda comprobaron que no había tal fuga de gas, sino que se les olvidó por horas un caldo de cocido con verduras en la lumbre, hasta que se consumió el agua y se estaban quemando los ingredientes, lo que estaba generando el humo.
La propietaria de la vivienda, quien se identificó con el nombre de Karla Patricia, salió al exterior mientras los bomberos revisaban la casa, extrajeron la olla y procedieron a ventilarla para sacar el humo encerrado.