Culiacán, Sin.– La mañana de este miércoles un adulto mayor, junto con su esposa y otro hombre acudieron al cerro de la colonia Las Coloradas para buscar una hierba que cura la diabetes, pero fueron atacados por abejas y el objetivo falló.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Don Toño, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa tinta de manga larga y calzaba zapatos del mismo color que la camisa, inició la caminata junto con su esposa que llevaba una bata blanca con un pantalón de mezclilla negro y cubierta de la cabeza con aparentemente una blusa roja. Iban acompañados de otro hombre del que se desconocen mayores datos.
Los tres iban en búsqueda de una planta que la señora tomó en su momento como “remedio” para curar la diabetes y pasaron por una calle con más piedra que tierra para finalmente subir al cerro para encontrar la planta, pero en ese momento fueron atacados por las abejas.
El señor identificado como Antonio “N” cayó al suelo inconsciente y un joven que también estaba en el lugar y sufrió picaduras en diferentes partes del cuerpo bajó para pedir ayuda y realizó una llamada al 9-1-1 donde se notificó de inmediato a los rescatistas.
Elementos de Protección Civil Municipal junto con Bomberos Veteranos de Culiacán y del Grupo Voluntario PREEM subieron un vehículo oficial de la corporación y se dirigieron al cerro donde estaban los afectados, mientras que socorristas de la Cruz Roja esperaron abajo para apoyar a los lesionados.
Los rescatistas, en un primer momento bajaron a la esposa de don Toño, quien no sufrió ninguna picadura y en el trayecto a la ambulancia era acompañada por paramédicos de la benemérita institución para valorarla en una de las unidades médicas.
Minutos después, don Toño fue subido a la caja de la camioneta de Protección Civil donde los elementos de esta corporación de rescate junto con integrantes de Bomberos Veteranos Culiacán y socorrista del Grupo PREEM lo auxiliaron para dirigirse hacia el lugar donde esperaban los paramédicos.
Don Toño llevaba el rostro cubierto con la camisa y los rescatistas lo pasaron de una camilla rígida a otra para trasladarlo hacia un hospital.
Nota sugerida: Rescatan a don Toño tras ser atacado por abejas en cerro de Las Coloradas, Culiacán
Es importante destacar que la muestra de cansancio y sed de los rescatistas que pasaron por algunos minutos durante el auxilio, no se compara con la satisfacción de ayudar a las personas que requieren su apoyo.