Guasave, Sin.- En el momento y lugar equivocado estuvo don Roberto cuando un enfurecido enjambre de abejas salió de su panal a buscar a quien se encontrara en su camino y el adulto mayor estuvo a nada de salvarse del mortal ataque cuando se arrojó al dren.
Eran poco después de las 10:00 de la mañana cuando el hombre de 75 años caminaba por las inmediaciones del poblado de La Escalera, lo hacía apoyado de su bordón.
El sol ya se sentía con toda su fuerza y don Roberto lo desafiaba a pesar de su avanzada edad, sin imaginar que el peor peligro que estaba por enfrentar no era la “lumbre” que caía del cielo sino unos pequeños, pero peligrosos insectos.
Te puede interesar: Don Roberto muere tras ser atacado por un enjambre de abejas en Guasave
Cuando atravesaba a paso lento unas tierras de cultivo ubicadas a un costado de La Escalera, pero retiradas a unos 500 metros de la vivienda más cercana, el adulto mayor empezó a sufrir el ataque de unas molestas abejas, y rápidamente su cuerpo se vio invadido por múltiples picaduras.
En un desesperado intento por salvarse el hombre de 75 años apresuró el paso a como sus fuerzas se lo permitieron hacia un dren, al cual se arrojó tratando de protegerse de los pequeños insectos.
Pero fue demasiado tarde, ya que dentro de la obra hidráulica don Roberto quedó sin vida. Las picaduras que sufrió hicieron rápido estragos en su cuerpo.
Debes leer: Abejas atacan a adulto mayor cuando caminaba por la orilla de un canal en Ahome
Versiones de las autoridades indican que el enjambre que atacó al adulto mayor posiblemente se molestó por el ruido que salía del motor de una maquinaria agrícola que hacía labores en unas tierras ubicadas al otro extremo.
El adulto mayor estuvo en el lugar y momento equivocado cuando las abejas salieron a descargar su furia.