Mazatlán, Sin.- Una mujer se metió al mar a bañar en una zona restringida por los mismos elementos salvavidas, pero aún así lo hizo, porque estaba presuntamente en estado de ebriedad.
En un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se informó que por hacer caso omiso a los señalamientos de restricción instalados en las áreas de playa y poner en riesgo su integridad física, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático pusieron a disposición del juez cívico a una mujer vecina de la ciudad de Mazatlán.
Te sugerimos: Tragedia en Escuinapa: conductor se impacta contra muro de contención y muere niño de 11 años
El coordinador del grupo de salvavidas municipales, Gustavo Espinoza Bastidas, explicó que gracias a una denuncia emitida a los números de emergencia acercó a los elementos hacia la zona del Paseo del Centenario donde apreciaron a la dama.
Luego de entrar al mar por ella y ponerla a salvo en la orilla, los elementos salvavidas le detectaron que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Los policías municipales informaron a Miriam N. que estaba estrictamente prohibido nadar en zonas rocosas y/o abanderadas en color rojo, por lo que los elementos preventivos la subieron a una patrulla y la trasladaron ante el Juez Cívico, en Barandilla.
El comandante reiteró el llamado a los bañistas a acatar las indicaciones y banderines instalados en las diversas zonas de playa, cuyo objetivo es prevenir situaciones de alerta y de riesgo para las mismas personas que acuden a meterse a nadar un rato.
Rescatan a turista de Nuevo León
También los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático rescataron a un hombre que estaba atrapado en una corriente de retorno, en la zona de playa ubicada frente al Hotel Miramar, cerca de la Avenida del Mar.
Según reporte, el elemento acuático hacía recorridos de supervisión de zona, cuando se percató que un bañista presentaba dificultades para regresar a tierra firme y por tal motivo, se introdujo al agua para salvar a la persona y ponerla en un lugar seguro.
La persona rescatada responde por el nombre de Carlos N., de 40 años, con residencia en Monterrey, Nuevo León, quien solo presentó cansancio.