Culiacán, Sin.- Dos hombres no identificados fueron encontrados sin vida, con impactos de bala y las manos atadas hacia la espalda, en las inmediaciones del basurón municipal, en el sector La Pitayita, al norte de la ciudad, durante el mediodía de este domingo 19 de abril de 2026.
El hallazgo fue realizado por el colectivo de rastreadoras Sabuesos Guerreras, quienes confirmaron la localización y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información, una de las víctimas es de complexión regular, tez morena, y vestía playera negra de manga larga tipo licra, así como pantalón de mezclilla. La segunda persona es de complexión delgada, vestía playera azul cielo y pantalón de mezclilla oscuro.
Puede leer: FGE Sinaloa reporta dos homicidios, dos robos de vehículo y cero “levantones” el sábado 18 de abril
Las rastreadoras iniciaron la búsqueda desde temprana hora, luego de recibir reportes anónimos a través de sus redes sociales y líneas telefónicas, en los que se señalaba la posible ubicación de los cuerpos.
Fue alrededor de las 12:05 horas cuando se confirmó el hallazgo de ambas víctimas, lo que generó la movilización de elementos del Ejército Mexicano, quienes acudieron al sitio y corroboraron el doble homicidio.
La zona fue acordonada y se notificó a personal de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar los trabajos de campo y recabar evidencia.
Puede interesarle: Sabuesos Guerreras localizan restos óseos de una persona en Ampliación 7 Gotas, Culiacán
Elementos de la Policía Investigadora, adscritos al grupo de homicidios, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes. Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, en espera de su identificación y reclamación ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
¿Cuántos asesinatos se han registrado este domingo 19 de abril en Culiacán?
Hasta el momento suman dos personas asesinadas este domingo 19 de abril en la ciudad de Culiacán. Sería el primer hecho de alto impacto que se registra en la capital sinaloense.