Ahome, Sinaloa.- Un perro fue privado de la vida con un arma de fuego, y otros tres resultaron lesionados a balazos por un sujeto que los agredió en la sindicatura de El Valle del Carrizo, en el ejido Jesús García, la noche de este jueves 23 de julio del 2026 en el municipio de Ahome; los dueños interpondrán una denuncia formal ante la Fiscalía por estos hechos.
De acuerdo con la información, uno de los vecinos que portaba un rifle presuntamente estaba disparando a dichos animales que pasaban cerca de su vivienda, hecho que generó mucha preocupación entre habitantes de la zona por el peligro que conlleva y el riesgo para los niños que juegan en las calles.
Le sugerimos leer: Incendio en vivienda de dos pisos deja personas lesionadas en el sector Scally de Los Mochis
Vecinos dieron aviso al 911 después de los hechos ocurridos en El Carrizo
Debido a la gravedad de la situación, los vecinos dieron aviso al número de emergencia 911, a fin de presentar un reporte en el momento y brindar a las autoridades los datos pertinentes para iniciar una investigación formal.
El dueño del canino fallecido, Rodrigo Emmanuel Castro Ruiz, comentó a Línea Directa que la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al ejido para realizar el peritaje correspondiente y le recomendaron acudir a las instalaciones para interponer la denuncia formal.
“Hicieron el peritaje y todo, la Fiscalía me comentó que tenía que levantar la denuncia y que ahora iban a venir por lo que es el cachorro y que tenía que acudir a la Fiscalía para hacer la denuncia. Me gustaría que se hiciera justicia, mis vecinos dijeron que también lo iban a demandar”, dijo.
Otros dueños de canes afectados también buscarán interponer una denuncia
De igual manera, los otros dueños de los perros que resultaron heridos, manifestaron que también se acercarán a las autoridades, a fin de checar sus casos y buscar justicia para sus mascotas.
Rodrigo Castro agregó que, por recomendación de las autoridades, evitará tener contacto directo con el presunto responsable del hecho, esto como medida de seguridad en lo que se llevan a cabo las investigaciones sobre estos hechos.
No deje de leer: Autoridades localizan osamenta de una mujer en el sector oriente de Los Mochis en Ahome
Agentes de SSPC de Ahome fueron los primeros en responder el reporte
Cabe mencionar que al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome (SSPC) para recabar los datos en la zona en el que se dio esta agresión contra estas mascotas, e iniciar las labores de investigación correspondientes sobre este hecho que dejó como saldo un perro fallecido y tres más heridos por bala.