Culiacán, Sin.- “Dime que todo es mentira, esa no era la intención”, fue el supuesto mensaje que envió Juan Vicente luego de que presuntamente asesinó a su pareja, Wendy Yajaira, sobre la carretera Culiacán-Sanalona con el entronque del camino que comunica hacia Ayuné, al oriente de Culiacán la madrugada de este sábado.
En la narrativa de hechos que realizó el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, durante la audiencia inicial realizada este lunes, se detalló que Juan Vicente de 28 años era novio de Wendy; ella tenía 25 y en los primeros meses como pareja no se había registrado ningún problema entre ellos.
También puedes leer: Juan Vicente, de 28 años, se queda en prisión preventiva: Se le acusa de asesinar a su pareja, Wendy Yajaira
Sin embargo, cuando la joven Wendy Yajaira chocó un automóvil Audi que le regaló Juan Vicente, fue que iniciaron los problemas entre ambos porque aparentemente él se molestó.
La madre de la víctima manifestó ante los investigadores que su hija, a quien de cariño le decía “Yaya” y era originaria de Cajeme, Sonora, pero con domicilio temporal en Culiacán, quería dejar al joven porque era muy violento y desde hacía dos meses la relación ya no estaba bien por el choque del automóvil.
Según la narrativa, durante las primeras horas del sábado 19 de noviembre entre las 00:00 horas y las 00:30, Juan Vicente supuestamente arribó a un departamento en el que vivía Wendy Yajaira junto con su amiga Berenice, y empezó a golpear la puerta de entrada.
La “Yaya” le pidió a su amiga que abriera la puerta y el joven le exigió las llaves de una Jeep blanca que se encontraba en el estacionamiento del inmueble y Wendy se negó a esa petición.
Te recomendamos: Wendy no resistió; las balas acabaron con su vida en atentado durante esta madrugada en Culiacán
Juan Vicente se retiró de la vivienda y minutos después regresó y ambas salieron a echar gasolina; en ese lapso observaron una grúa en la que se llevaron el vehículo del cual el novio había solicitado las llaves.
Ambas siguieron al operador de la grúa sobre la carretera Culiacán-Sanalona y en el entronque con el camino que comunica hacia Ayuné, Juan Vicente se les atravesó a bordo de un auto Honda.
Después él golpeó en al menos dos ocasiones el cristal del lado del conductor, en donde se encontraba Wendy, para que se bajara del automóvil Dodge Charger en el que viajaba.
En al menos tres ocasiones Juan Vicente subió y bajó del auto en el que se trasladaba y finalmente presuntamente sacó un arma con la que supuestamente le disparó a “Yaya”, quien murió en el lugar instantáneamente y su amiga Berenice que la acompañaba quedó herida en la pierna.
El joven después se retiró del lugar y minutos después le realizó una llamada al teléfono celular de Wendy y como no contestó marcó al celular de Berenice, quien tampoco contestó el dispositivo.
De nueva cuenta marcó al teléfono de Wendy; fue entonces cuando Berenice le dijo que estaba herida y que ocupaba auxilio, el cual no se lo proporcionó, y le mandó un mensaje al WhatsApp de Berenice expresando: “Dime qué todo es mentira, esa no era la intención”.
La joven fue auxiliada por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes la trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica y el domingo se registró la detención de Juan Vicente.
Sigue toda la información Policíaca de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En la audiencia inicial de este lunes, se le dictó prisión preventiva al acusado de 28 años: su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo viernes cuando la jueza defina si se le vincula o no a proceso por los delitos de feminicidio agravado en contra de Wendy y feminicidio en grado de tentativa en contra de Berenice.