Al momento

Aprehensión

Detienen y vinculan a proceso al presunto feminicida de Rosenda, asesinada afuera del HG de Los Mochis

Las autoridades lograron detener a José “R”, expareja de la víctima, en plenos festejos de Navidad

Sede de justicia zona norte
Vinculan a proceso al presunto feminicida de Rosenda | Foto: Línea Directa

Los Mochis, Sinaloa. El jueves 25 de diciembre de 2025 las autoridades lograron ubicar y detener a un sujeto identificado como José “R”, por ser señalado de cometer el feminicidio de una mujer de nombre Rosenda, quien presuntamente resultó ser su expareja sentimental, en el estacionamiento del Hospital General de Los Mochis en días pasados.

Según la información dada a conocer este viernes 26 de diciembre de 2025, el sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en la ciudad de Los Mochis, quienes lo buscaban luego de que la carpeta de investigación iniciada tras el asesinato de Rosenda los guiará hacia él.

Tras la detención, el sujeto fue presentado ante un juez de Control para tratar de que fuera vinculado a proceso y dejado en prisión preventiva, esto en la audiencia inicial, la cual se realizó la mañana de este viernes, en la que el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba en su contra.

Debes leer: Localizan a mujer sin vida con impacto de bala en el estacionamiento del Hospital General de Los Mochis

Según la carpeta de investigación, fue el 19 de diciembre que Rosenda fue localizada sin vida y con impacto de arma de fuego dentro de un vehículo Nissan March de color blanco, que se encontraba estacionado en uno de los cajones del estacionamiento del Hospital General de Los Mochis.

Se supo por parte de algunos testigos que momentos antes supuestamente esta persona estaba discutiendo con un hombre, el cual le disparó arriba del vehículo y después se retiró del lugar.

Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa 

¿Se supo cuál fue el resultado de la audiencia inicial en este caso en el que un sujeto fue presentado ante un juez señalado del feminicidio de Rosenda en Los Mochis?

Luego de terminada la audiencia el sujeto fue vinculado a proceso, quedó bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Goros II, donde estará por lo menos los tres meses que se otorgaron para el cierre de la investigación complementaria.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Adrián González

Adrián González

FotógrafoReportero

Adrián González

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.