Culiacán, Sinaloa.- Elementos del Grupo Interinstitucional detuvieron en Culiacán a un sujeto que circulaba en un vehículo con reporte de robo y portaba 82 “ponchallantas”.
Te puede interesar: Autoridades detienen a un hombre con vehículo robado en La Conquista, Culiacán
De acuerdo con el informe, agentes estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la zona de La Conquista cuando detectaron a un civil a bordo de un vehículo que, al notar la presencia de la autoridad, adoptó una actitud evasiva y aceleró el vehículo.
Metros más adelante, los elementos le dieron alcance y observaron que el individuo portaba un arma corta con su respectivo cargador y cartuchos útiles.
Al verificar el estatus del vehículo, un Kia Forte color blanco, encontraron que la placa no correspondía y que el número de serie arrojaba reporte de robo. Durante la inspección también localizaron 82 “ponchallantas”.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Debes leer: Localizan a un hombre asesinado en el Relleno Sanitario Municipal de Culiacán
En otro operativo, personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron e inhabilitaron artefactos explosivos, además de localizar otros objetos ilícitos.
Durante trabajos de reconocimiento terrestre en el poblado Agua Blanca, municipio de Culiacán, el personal militar aseguró:
-2 artefactos explosivos improvisados (AEI)
-Ropa táctica
-Ponchallantas
Los indicios fueron destruidos en el sitio por personal especializado, mientras que los artefactos explosivos fueron desactivados por el Ejército Mexicano. El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal.

Foto: Cortesía
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En otra acción, durante tareas de reconocimiento en el poblado La Laguna Seca, municipio de Culiacán, personal militar atendió un reporte vía C4i sobre un vehículo robado.
El automotor fue localizado y asegurado para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, con el fin de realizar las investigaciones y devolverlo a su propietario.
A través de un comunicado, el Gobierno Federal y el Gobierno de Sinaloa reafirmaron su compromiso de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la sociedad sinaloense.

Foto: Cortesía
Sugerida: Localizan sin vida a José Carlos en el río Fuerte en Jahuara II tras horas de búsqueda
Finalmente, invitaron a la ciudadanía a utilizar el 911 para reportar emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.