Culiacán, Sinaloa.- En una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad federales fueron detenidos Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, identificados como presuntos operadores clave de una célula delictiva. Ambos enfrentan cargos por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La captura fue resultado de labores de inteligencia lideradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
Fue detenido Paul Alexander “N” | Foto: Cortesía
Investigación y captura
Tras identificar domicilios vinculados a integrantes del grupo delictivo en la colonia Congreso del Estado, en Culiacán, se implementaron vigilancias que permitieron localizar a los detenidos. Paul Alexander, de 32 años, fue señalado como proveedor de armas y drogas a sicarios de su organización, además de planear agresiones con explosivos y homicidios en la región. Por su parte, Karla Alejandra, también de 32 años, era su colaboradora cercana, encargada de la distribución de droga y considerada persona de confianza de otros operadores.
Ambos están relacionados con Raúl “N”, supuesto exlíder operativo del Cártel del Pacífico abatido en junio de este año.
Impacto en la seguridad de la región
Las autoridades destacaron que la detención de esta pareja representa un golpe significativo a las estructuras delictivas que operan en Sinaloa.
El Gobierno Federal reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada para llevar ante la justicia a quienes afectan la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
Fue el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, quien compartió detalles a través de sus redes sociales destacando el esfuerzo por reducir las confrontaciones en Sinaloa. Aseguró que la lucha contra la delincuencia continúa en Sinaloa.