Al momento

VIOLENCIA

Tras enfrentamiento entre civiles en Concordia detienen a un hombre y aseguran armas y cartuchos

Este es el segundo choque entre bandas rivales en la comunidad de La Capilla del Taxte; en el primer caso hallaron dos cuerpos carbonizados

Militares
Elementos del Ejército Mexicano | Foto: archivo LD

Concordia, Sinaloa.- Un nuevo enfrentamiento entre civiles que pertenecen a bandas rivales de la delincuencia organizada se registró en la comunidad de La Capilla del Taxte, en la zona serrana de Concordia.

Sigue toda la información policiaca en nuestra sección especial de Línea Directa 

Las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron un informe preliminar sobre los hechos, e indican que la refriega dejó a una persona lesionada, la cual permanece en calidad de presentado, además del aseguramiento de armas, cientos de cartuchos y cargadores de distintos calibres.

Fue al mediodía de este sábado que personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional fue alertado de la balacera después de varias llamadas a los números de emergencia.

Con las medidas y protocolos de seguridad, los militares y guardias nacionales se movilizaron al lugar. Minutos después localizaron a una persona lesionada, la cual después de recibir los primeros auxilios, quedó detenida.

Te sugerimos leer: SSPE reporta enfrentamiento armado en la sierra de Concordia; hubo dos muertos

En la búsqueda por el sitio donde ocurrió el enfrentamiento se logró ubicar y asegurar seis armas largas, cientos de cartuchos, además de varios cargadores.

Este es el segundo enfrentamiento entre bandas rivales en La Capilla del Taxte, Concordia. El anterior sucedió apenas el pasado miércoles 19 de marzo. Ese día los habitantes de comunidades serranas reportaron fuertes enfrentamientos a balazos y solicitaron ayuda.

Ante el reporte a C4i, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional acudieron al llamado, y en recorridos por la carretera libre Mazatlán-Durango, vieron indicios de los supuestos enfrentamientos.

Fue a la altura de la comunidad de La Capilla del Taxte donde localizaron el cuerpo de un hombre con varios impactos de bala. Además de que portaba equipo táctico. Metros más adelante, sobre una cuneta, se encontró una camioneta volcada que estaba en llamas. En el interior, los militares localizaron dos cuerpos completamente carbonizados.

Te recomendamos: Choque entre camioneta y pulmonía en el cruce de Urías, en Mazatlán, deja a dos personas lesionadas

Después asegurar la zona, se solicitó la presencia de personal pericial y de Investigación de la Fiscalía General del Estado para que realizara el correspondiente procesamiento de la escena.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.