Mazatlán, Sin.– Cuando hacían el operativo para prevenir accidentes en la zona de playa, conocido como “barrido”, con el fin de pedir a los turistas que se retiren del mar para salvaguarduar su integridad, un hombre presuntamente en estado de ebriedad agredió a un salvavidas en el área de Playa Sábalo 2.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
Trascendió que el salvavidas le dio la indicación de que se retirara porque la zona de playa ya iba a ser cerrada, pero se metió al mar y agredió al agente, justo frene a conocido restaurante de mariscos ubicado sobre la avenida Camarón-Sábalo.
Fue un elemento de la Policía Acuática quien informó que cerca de las 18:35 de la tarde, al estar realizando un barrido de bañistas en el área de playa antes mencionada, se encontró con una persona en estado de ebriedad, la cual no acató las indicaciones de retirarse del mar por cuestiones de seguridad, como la poca visibilidad, corrientes marinas en la zona y ya había marea alta.
Diego Armando la persona detenida en Mazatlán. Foto: Cortesía
En lugar de eso, reportó el elemento de la Policía Acuática, esta persona insultó al salvavidas y se introdujo al mar desafiándolo.
Al ver esta situación, el salvavidas reportó los hechos vía radio a sus superiores y entró al mar para sacar a la persona para cuidar su integridad.
Ya estando en tierra, la persona empezó a agredir al salvavidas hasta que fue controlado el presunto agresor.
El elemento salvavidas solicitó el apoyo de la Policía Municipal para el traslado del sujeto hacia el Juzgado Cívico para que determine su situación legal.
Nota que te puede interesar leer: Operativo de Semana Santa: rescatan del mar a un menor en playa Camarón de Mazatlán
La persona detenida se identificó con el nombre de Diego Armando L., de 33 años y originario de Nayarit, quien estaba de vacaciones en este puerto.