Mazatlán, Sinaloa. – Luego de una persecución por la avenida Rafael Buelna, tres personas procedentes de Guadalajara, fueron detenidas por el presunto delito de robo y clonación de tarjetas bancarias en la ciudad.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Luego de un reporte en la mañana de este domingo de que habían robado unas tarjetas bancarias a un cuentahabiente en el banco Banorte de la avenida Ejército Mexicano, los presuntos ladrones huyeron con rumbo desconocido.
Sin embargo, unas dos horas más tarde, se registró otro robo similar, en la sucursal del mismo banco ubicado en la avenida Rafael Buelna, pero aquí rápidamente los elementos preventivos se movilizaron y fueron cercados, por lo que los presuntos delincuentes emprendieron la huida, dos corriendo por la misma avenida, uno fue detenido en el interior de una agencia de automóviles, escondido dentro de un auto de exhibición, un segundo luego de internarse corriendo por una calle del fraccionamiento Lomas de Mazatlán.
Un tercer integrante de esta presunta banda de clonadores de tarjetas bancarias que alcanzó a huir en un automóvil Volkswagen Jetta blanco, y al tomar por la avenida Rafael Buelna y bajar por la avenida Reforma, los elementos preventivos le hicieron disparos a las llantas, por lo que al sentir que estaba ponchado, se introdujo al estacionamiento de una tienda departamental ubicada por Reforma y Jesús Kumate, donde tomó un taxi en el lugar, pero fue detenido metros más adelante.
Te sugerimos: Conductor ocasiona aparatoso accidente en la central camionera en Mazatlán; venía huyendo de otro
Los elementos preventivos aseguraron el vehículo Jetta blanco que quedó cerrado, pero que se alcanzaban a ver aparatos para realizar transferencias de dinero o pago con tarjeta. Al ser revisado, el vehículo que trae placas de procedencia de Oaxaca no contaba con reporte de robo.
Se informó extraoficialmente que los tres detenidos, portaban credenciales de elector de la ciudad de Guadalajara, y ante los agentes preventivos dijeron que venían procedentes de la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que se dedicaban a este presunto delito. Además de que por la misma vestimenta, se les relacionó con el robo que realizaron por la mañana del domingo en otro banco.
Puede interesarte: Choque entre bicicleta y motocicleta, deja dos personas lesionadas sobre la avenida Munich en Mazatlán
Los tres detenidos fueron conducidos a Barandilla para las primeras declaraciones antes de turnarlo a la Agencia del Ministerio Público, además de una persona que había sido afectada con el despojo de su tarjeta para que interpusiera la denuncia respectiva. Mientras que el vehículo fue llevado por una grúa a una pensión para ponerlo a disposición de la autoridad investigadora.