Culiacán, Sin.- Tras un reporte de personas armadas abordo de un vehículo en la colonia Adolfo López Mateos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, además armamento y un vehículo con reporte de robo, la noche de este domingo 01 de febrero del 2026.
A través de un comunicado, la corporación señaló que posteriormente a los resultados obtenidos en el fraccionamiento Hacienda del Valle, los policías estatales recibieron información sobre un vehículo de la marca Mazda con personas armadas en la colonia Adolfo López Mateos.
De inmediato se implementó un dispositivo de búsqueda y reconocimiento, logrando ubicar a los ocupantes, quienes intentaron evadir a la autoridad realizando detonaciones de arma de fuego.
Te puede interesar leer: Agentes preventivos detienen a tres civiles armados y con vehículo robado en Culiacán
Los elementos les dieron seguimiento y lograron detener a tres personas: una mujer y dos hombres; uno de ellos resultó lesionado al intentar brincar una cerca, por lo que fue trasladado para recibir atención médica en calidad de detenido.
En el lugar se aseguró lo siguiente:
Armamento:
-Un arma larga tipo fusil AK-47
-Un arma larga tipo fusil M16 calibre 5.56 x 45 mm, con un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm.
-Una pistola calibre .45
-Una pistola calibre .40
-Una pistola calibre 9 milímetros -Tres cargadores calibre 7.62 x 39 milímetros
-67 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros
-Tres cargadores calibre 5.56 x 45 milímetros
-90 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 milímetros
Vehículo:
-Un automóvil marca Mazda, modelo 2023, con reporte de robo vigente
Los detenidos, el vehículo y el armamento fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes conforme a la ley.
¿Qué armamento se aseguró en el fraccionamiento Hacienda del Valle el domingo 01 de febrero, en Culiacán?
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que aseguró 2 fusiles tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, 1 fusil tipo M4 calibre 5.56 x 45 mm, 12 cargadores calibre 7.62 x 39 mm, 360 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, 6 cargadores calibre 5.56 x 45 mm, 180 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45 mm.