Mazatlán, Sin.- Por el delito de agresión en contra de un agente policiaco que intentaba realizarle una revisión de rutina tras ser solicitado por la portación de un arma blanca tipo machete en la vía pública, la tarde del pasado domingo un hombre fue puesto a disposición de la autoridad también por generar una leve persecución.
La alerta se generó en el fraccionamiento Villa Verde, entre las calles Villa Unión y Mármol, arterias por donde caminaba el ahora imputado ondeando un machete; tras solicitarle la revisión, esta persona emprendió la huida, no sin antes agredir al elemento en el dedo índice de la mano derecha.
Fue sobre la avenida Manuel J. Clouthier frente a la Upsin donde el ahora imputado tiró el machete y sacó de entre sus ropas un arma corta con la que amedrentó a los agentes, e incluso disparó sin lograr herir a alguno.
Fue al intentar ingresar a un canal pluvial continuo cuando la persona fue asegurada y trasladada ante la autoridad correspondiente para deslindar su situación jurídica, donde se le abrirá un proceso por el delito de portación de arma de fuego y agresión contra los efectivos.
WM