Los Mochis, Sin. – Elementos de la Fiscalía General del Estado en colaboración con personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Baja California, lograron detener a un sujeto en la ciudad de Tijuana, el cual contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, cometido contra su esposa de nombre Claudia Eliza, ocurrido en Los Mochis en el año 2011.
El sujeto fue identificado como Enrique Evanivaldo, de 46 años, quien fue detenido por la calle Hernán Cortez de la colonia Soler de la ciudad fronteriza, para después ser trasladado hasta el penal de Goros II en el municipio de Ahome, donde quedó en resguardo.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Según la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en el mes de marzo del año 2011 cuando presuntamente este sujeto agredió a su esposa cuando ambos se encontraban en la colonia Álamos Country en Los Mochis, utilizando los puños y un objeto punzocortante, causándole varias heridas.
Luego de esto la víctima quedó inconsciente y le colocó cinta canela en la cara, luego la subió al vehículo propiedad de ella y la trasladó a un predio deshabitado ubicado por la calle Andador entre Alfonso G. Calderón y Río de Las Cañas, donde le prendió fuego al vehículo causándole la muerte.
Más en policíaca: A balazos privan de la vida a mujer en la colonia El Palmito en Culiacán
Cabe señalar que en el año cuando ocurrió este asesinato, este delito aún no estaba tipificado como feminicidio, razón por lo que se calificó como homicidio agravado por razón de parentesco.
El sujeto será presentado ante un juez de control para que se realice la audiencia inicial.