Mazatlán, Sin.- Por el presunto señalamiento de alterar el orden público, un habitante del fraccionamiento Pradera Dorada Dos, al norte de la ciudad, fue detenido por elementos preventivos a mediodía de este viernes.
De acuerdo al reporte al número de emergencias realizado por vecinos testigos de los hechos, los elementos preventivos acudieron a la calle Antílopes del asentamiento antes señalado para corroborar el informe de posible violencia familiar y evitar cualquier situación de riesgo, ya que, de acuerdo al reporte de los vecinos, se indicaba que una joven mujer embarazada pedía auxilio.
Una vez en el lugar, los elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con Ana Karen “N”, quien expuso que está embarazada, pero que ella no fue agredida por su pareja de nombre Jonathan “N” de 40 años, sino que presuntamente se estaba comportando agresivo y que lanzaba artículos del hogar a la calle.
Te puede interesar: Índice de delitos en Mazatlán se mantiene, reconoce jefe policiaco
Por tal razón, comentó que tenía miedo de que le hiciera algo a sus mascotas, pero al momento de la revisión por parte de los elementos de Seguridad Pública, se percataron que los perros se encontraban bien.
Se informó que la persona señalada, al ver la presencia de las patrullas policiacas, se dio a la fuga brincando los techos de las casas con rumbo hacia la calle Álamo, de la colonia Villa Tutuli, donde se le dio alcance y fue detenido.
Ante el señalamiento de la pareja, el varón fue trasladado ante el Juez Cívico en Barandilla, quien determinará su situación jurídica.
Otra denuncia
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó por medio de un comunicado que el Grupo Uneprevif detuvo a una persona por causar actos de violencia y alterar el orden familiar, en un fraccionamiento del norte de la ciudad.
Ante el reporte emitido a los números de emergencia, los elementos preventivos acudieron al lugar y al estar en el lugar fueron recibidos por una mujer quien relato haber sido víctima de violencia física y verbal.
Ante esta situación, el personal del Grupo Uneprevif le brindó atención y asesoría integral con el objetivo que la parte afectada conozca las dependencias que le puede recibir denuncias.
También puedes leer: Tras tragedia en Nuevo León, Protección Civil revisará templetes previo a cierres de campaña en Mazatlán
Durante la intervención, el personal logró la detención de un hombre como el probable responsable de hechos antes relatados.
El comandante del grupo Uneprevif, José Francisco Brión González, reiteró el llamado a la sociedad para que a través de los números de emergencia emitan su denuncia y el personal a su mando actúe en tiempo y forma para erradicar los índices de violencia familiar.