Sinaloa. En diferentes acciones que fueron implementadas por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) se logró la detención de tres personas a quienes se les encontró en posesión de armas de fuego, además de que se decomisaron más de 6 mil cartuchos útiles y equipo táctico en operativos realizados en el municipio de Mazatlán.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México difundió las acciones relevantes que se obtuvieron en el estado de Sinaloa durante la jornada del jueves 8 de mayo. Mediante el Comunicado Conjunto que emite de forma diaria se destacaron detenciones y el aseguramiento de equipo bélico en el puerto turístico, así como en el alteño municipio de Cosalá.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En la información compartida por el Gobierno Federal se destacó que personal del Ejército Mexicano llevó a cabo la detención de tres personas, en las que figura una mujer. A los asegurados se les encontró en posesión de dos armas largas, así como de varios cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.
Contenido de Twitter
En el comunicado no se informó la colonia o comunidad donde se llevaron a cabo estas detenciones ni tampoco se revelaron las identidades de estas tres personas. Tampoco se valoró si alguno de ellos podría ser un generador de violencia o si eran integrantes de alguna facción en específico.
Podrías leer: Víctor recibió dos impactos: joven herido de bala ingresa a hospital de Culiacán
En un hecho distinto, también en Mazatlán, se resaltó que gracias a los trabajos de inteligencia y recorridos de vigilancia que se mantienen por parte de las autoridades para garantizar la seguridad, elementos de la Defensa aseguraron un total de 6 mil 874 cartuchos, así como 11 chalecos balísticos, que en las imágenes se pueden apreciar que verdes olivos, tipo militar. De este hecho no se precisó si se tuvieron detenciones o aseguramiento de armamento.
En el municipio de Cosalá, a través de recorridos terrestres para la localización y destrucción de laboratorios clandestinos o zonas de concentración de productos químicos para la elaboración de drogas sintéticas, se informó que una persona castrense encontró en la zona serrana varios cargadores para armas de grueso calibre, 715 cartuchos para distintas armas, dos chalecos tácticos y uniformes tácticos, que son utilizados comúnmente por grupos criminales.
Más sobre policiaca: Badiraguato: escucharon balazos por la noche y por la mañana encontraron a un hombre asesinado
Finalmente, el Gabinete de Seguridad reiteró que, así como en el resto del país, se mantendrán los trabajos de prevención y combate por parte de las autoridades federales en coordinación con las policías locales para ofrecer un ambiente seguro para los ciudadanos.