Mazatlán, Sin.- Como resultado a que cometieron una falta a la Ley de Movilidad Sustentable, los elementos de la Policía Municipal de Mazatlán lograron la detención de dos personas por el presunto delito de portación de arma de fuego sin la documentación reglamentaria y que podrían estar relacionados con hechos delictivos.
Debes leer: Aparatoso accidente en Mazatlán; la Cherokee quedó volcada sobre un bulevar de Villa Unión
De acuerdo a un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención en flagrancia delictiva se dió en las calles del fraccionamiento Jacarandas, sitio por donde los agentes hacían recorridos de prevención y donde se percataron que la unidad en que viajaban las personas violentaba la Ley de Movilidad Sustentable.
El personal preventivo solicitó el alto al conductor del auto blanco tipo Gol, accediendo al llamado. Al bajarse ambos tripulantes, los elementos policíacos les realizaron un esculque sin encontrarles arma alguna.
Sin embargo, al revisar el vehículo los elementos policiacos hallaron un arma de fuego corta, motivo por el cual se procedió a la detención.
Se descartó que el automóvil tuviera reporte de robo, pero la unidad coincide con las características de un vehículo utilizado en algunos hechos ilícitos cometidos recientemente.
Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Al no tener documentos legales del arma, los agentes de la Policía Municipal detuvieron a Gustavo Abraham de 39 años y Serapio de 37 años, quienes fueron turnados ante la instancia correspondiente para que se encargue de resolver su situación jurídica y de investigar si están relacionados en otros robos recientes en la ciudad.