Culiacán, Sin.- Dos presuntos delincuentes, que durante meses han estado afectando el patrimonio económico de diferentes empresas en la capital del estado, ya se encuentran ante un juez penal al ser detenidos en diferentes acciones policiales.
Uno de los detenidos logró obtener poco más de 300 mil pesos al manipular el sistema de cómputo de la empresa para la que laboraba como gerente al no reportar las ventas que realizaba.
Uno de los detenidos se desempeñaba como gerente de la sucursal Loma Linda de Banco Azteca; el quebranto económico causado a su centro de trabajo, según lo denunciaron los representantes legales de la misma y se asentó en dos averiguaciones previas 944/2011 y 959/2011, consistía en que no reportaba las ventas de tiempo aire a líneas telefónicas.
La empresa se dio cuenta del quebranto económico cuando las empresas de telefonía celular reclamaron la liberación de tiempo aire realizado pero, al revisar las cuentas contables de la sucursal, se dieron cuenta que estas no estaban registradas ascendiendo a un poco superior a los 300 mil pesos.
Al realizarse las investigaciones correspondientes, personal de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales detectó que el presunto responsable era el empleado antes mencionado por lo que así se informó al Ministerio Público Especializado Contra la Actividad Comercial siendo detenido el pasado 3 de mayo.
El otro detenido es vecino de la Comunidad de Villa Juárez, Navolato; quien fuera capturado por elementos de Policía Municipal momentos después de un robo a local comercial en el centro de la ciudad y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.Pero, al revisar su manera de operar y cotejar dicha información con el banco de datos con el que cuenta el equipo de inteligencia de la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales (UNEDEP), se pudo precisar que este individuo es el mismo que aparece en los videos de robos a por lo menos 11 sucursales de la cadena de farmacias Farmacon.