Culiacán, Sin. El combate a los grupos criminales continúa por parte del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México y este fin de semana en la implementación de diversos operativos se detuvo a ocho personas, entre ellas mujeres, así como también se dio el aseguramiento de armamento, equipo táctico y vehículos en los municipios de Culiacán y Navolato.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En la información proporcionada por parte del Gabinete de Seguridad, da a conocer que, en el municipio de Culiacán, personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo una orden de cateo en un domicilio, aunque sin especificar en qué sector de la capital, se ejecutó una orden técnica de investigación.
Solo refieren que se detuvieron ocho personas, de las cuales en las imágenes que son enviadas se pueden observar a tres mujeres, a quienes les aseguraron cinco armas largas, un arma corta, 17 cargadores, 470 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, 126 estrellas “ponchallantas” que estaban en tres recipientes distintos, una motocicleta y dos vehículos.
El domicilio que fue intervenido de forma legal quedó bajo resguardo por parte de las autoridades, mientras que los ocho detenidos, así como los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El operativo implementado en el municipio de Navolato ocurrió en el campo pesquero de Dautillos, el cual fue llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes lograron liberar a una persona. Los efectivos federales dieron a conocer que, a través de la “Operación Sable”, se encontraron y aseguraron cinco armas largas, dos armas cortas, mil 007 cartuchos útiles, así como 31 cargadores.
Debes leer: Tras circular en sentido contrario y arrojar “ponchallantas”, aseguran vehículo y un arma en Culiacán
Además, también se localizaron dos vehículos, mismos que al ser verificados en la plataforma correspondiente estos arrojaron que cuentan con reporte de robo vigente. Ahí mismo se incautaron también tres motocicletas, cinco chalecos balísticos con sus placas y dos placas balísticas.
Lo asegurado por parte de las Fuerzas Federales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que a la persona que fue rescatada se le dio la atención necesaria y se le trasladó a un lugar seguro.
Puede interesarte: Mantienen operativo de retiro de cámaras de videovigilancia irregulares en Culiacán