Culiacán, Sin. Alexis “N” fue detenido por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) por ser el probable responsable de asesinar con un arma de fuego a un joven en el interior de una tienda de abarrotes en el fraccionamiento Prados del Sur, en hechos ocurridos en el 2023.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Después de dos años de haberse llevado a cabo este crimen, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que a través de la unidad especializada se ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, al haberse cometido con premeditación y ventaja.
Debes leer: ¡A balazos! Óscar Daniel fue asesinado en la entrada de una tienda de abarrotes en Culiacán
Los hechos ocurrieron el sábado 11 de marzo del año en mención ya por la noche, cuando la víctima, identificada como Óscar Daniel “N”, de 28 años, acudió a una tienda de abarrotes en compañía de su pareja sentimental en la colonia Prados del Sur, en Culiacán.
La información ofrecida por el organismo autónomo señala que la víctima se encontraba dentro del lugar cuando fue sorprendido y presuntamente atacado por un hombre, quien le habría disparado en varias ocasiones provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.
Gracias a los trabajos de investigación y seguimiento del caso, se logró identificar al presunto responsable de estos hechos, por lo cual el agente del Ministerio Público, con las pruebas aportadas, solicitó una orden de aprehensión ante un juez.
Más en policíaca: Intentaron huir de militares: detienen a hombre y mujer con arma larga y chaleco antibalas en Culiacán
Alexis “N” fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Centro y posteriormente trasladado al Centro Penitenciario de Aguaruto, a la espera de que se resuelva su situación legal.
Los hechos se registraron por la noche
En la nota periodística de Línea Directa, que data del 11 de marzo del 2023, señala que los hechos ocurrieron sobre la calle Mar de Cortés, entre Islas Salomón y Mascareñas, del fraccionamiento en mención, cuando un hombre fue atacado a disparos que le quitaron la vida, por lo que testigos dieron aviso a las líneas de emergencias del 9-1-1.
El reporte se registró a las 20:40 horas, autoridades arribaron a la escena del crimen y confirmaron el deceso de un hombre que fue identificado como Óscar Daniel “N”, de 28 años.