Al momento

Policíaca

Detiene UNESA a diez personas con orden de aprehensión

Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Ahome, y Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Diez personas que contaban con órdenes de aprehensión en su contra fueron detenidas por investigadores de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Elota y Ahome. Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la PGJE informa que por contar con una orden de aprehensión por el delito de Daños Dolosos, librada por el Juez Primero del Distrito Judicial de Guasave, fue detenida Hilma López Higuera.
Por el delito de Robo Agravado, Robo de Vehículo Equiparado y Robo de Vehículo, fueron detenidas cuatro personas, en Culiacán, el Juez Primero liberó orden de detención en contra de Aida Quintero Cárdenas, por el primer delito antes mencionado, en el Puerto de Mazatlán, el Juez Primero ordenó la detención de Jorge Misael Sánchez Álvarado, pues es presunto responsable del delito de Robo de Vehículo Equiparado. Y en Ahome el Juez Primero y Segundo ordenaron la detención de Ostolio Valdez Balderrama y Mario Geovany Mejía Fierro, ambos acusados del delito de Robo de Vehículo.
En Elota fue detenido Bernardo Guerrero Moreno, a esta persona el Juez Mixto de dicho municipio lo requirió por ser presuntamente responsable del delito de Violencia Familiar. Por este mismo delito, pero en Culiacán, el Juez Cuarto requirió a José Antonio Ayón Zañudo.
Arnoldo Sánchez López fue detenido en el municipio de Ahome, acusado del delito de Abuso de Confianza, así mismo en el puerto de Mazatlán, fueron detenidos por orden del Juez Tercero Marcos Antonio Aguirre García y Sergio Manuel Lizárraga Balverde, quienes son acusado de los delitos de Lesiones Dolosas y Extorsión, respectivamente.
Los detenidos fueron internados en los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Mazatlán, Ahome, y Culiacán, además fueron puestos a disposición de los jueces que los reclaman, quienes dentro del término legal resolverán su situación jurídica.
 
La PGJE refrenda su compromiso para hacer cumplir la Ley, con estricto respeto a los derechos humanos, para llevar ante los Jueces penales a todas aquellas personas que por algún delito sean reclamados por las autoridades judiciales, en especial aquellas acusadas de conductas ilícitas que afecten a las familias.
CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.