Policiaca

Detiene la Guardia Nacional a policías municipales de Culiacán en Tepuche

Los agentes llevaban a un hombre herido de bala, esposado y torturado, además de que eran acompañados de un civil ‘empecherado’ y armado, que presuntamente les daba órdenes

Detiene la Guardia Nacional a policías municipales de Culiacán en Tepuche

Detiene la Guardia Nacional a policías municipales de Culiacán en Tepuche

Culiacán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a policías municipales presuntamente cometiendo actividades ilícitas en la zona “caliente” de la sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán, recientemente en conflicto por dos grupos delictivos.

Extraoficialmente se informó que la Guardia Nacional “atoró” la noche del jueves a la unidad SA-406A-1 de la Policía Municipal, con dos elementos que llevaban a un hombre herido de bala, esposado y torturado, además de que con ellos iba un presunto delincuente con pechera y armado con un AK-47, de los conocidos como “cuernos de chivo”.

El joven baleado les informó a los elementos de la Guardia Nacional que los municipales lo habían “levantado” días atrás y lo estaban torturando para “sacarle la sopa”.

Se dio a conocer que otras dos patrullas de la misma corporación se dieron a la fuga y no pudieron ser detenidos.

Los agentes municipales detenidos fueron identificados como Gilberto “D” y Evaristo “H”.

Se les localizaron unos números imantados para cambiar la matrícula de las patrullas y no ser ubicados para cometer actividades ilícitas.

El presunto delincuente armado que fue detenido junto con los municipales, responde al nombre de José Alberto “B”, mientras que el herido, que se encuentra en calidad de víctima, hasta el momento se identificó como Víctor “Q”, y expresó que los uniformados lo habían “levantado”, y los acusó de hacer el trabajo sucio a un grupo delictivo que opera en la zona.

Los vecinos de Tepuche temen que los agentes queden en libertad, pues fueron testigos que la Guardia Nacional tardó en trasladar a los detenidos para ponerlos a disposición de un juez, incluso sospechan que hubo “arreglo” y los soltaron, mientras que el herido no saben dónde quedó.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

eget risus leo elit. accumsan at