Al momento

ASEGURAMIENTOS SINALOA

Destruyen “narcolaboratorio” activo que deja una pérdida de mil 500 millones de pesos en Culiacán

El asentamiento ilegal dedicado a la producción de drogas sintéticas contaba con cuatro reactores de síntesis orgánica y cientos de precursores químicos

| Foto: Cortesía

Culiacán, Sin. Un “narcolaboratorio” activo fue detectado y destruido por personal de las Fuerzas Armadas en la zona serrana de Culiacán, en el cual se aseguró material diverso, así como cientos de precursores químicos que son utilizados para la producción de drogas sintéticas. Este golpe al crimen organizado supera los mil 500 millones de pesos.

Este lunes 29 de diciembre del 2025 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó a través de su comunicado conjunto que dentro de los trabajos de la estrategia “Operación Frontera Norte” se localizó un laboratorio clandestino en la zona serrana de la capital sinaloense.

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), al realizar trabajos de detección y erradicación de drogas detectaron un asentamiento ilícito en el cual observaron objetos que son comúnmente utilizados para producir la droga conocida como “crystal”.

Conoce: Estaban en una cueva: fuerzas federales destruyen material para la producción de drogas en Sinaloa

Al aproximarse a esta zona, autoridades federales detectaron en una primera instancia cuatro reactores de síntesis orgánica, los cuales estaban activos, ya que por las imágenes que compartieron no se observaban que estuvieran en estado de abandono.

Sin precisar en qué comunidad de Culiacán se llevó a cabo este resultado, se indicó que se aseguraron 400 litros y 295 kilogramos de diversos precursores químicos que sirven para la elaboración de metanfetamina, además de cuatro condensadores, siete tanques de gas LP, bidones y diferentes contenedores.

Una vez procesados todos los objetos ilícitos y que fueron integrados a una carpeta de investigación, se procedió a destruir dicho laboratorio clandestino.

Entérate: Ejército neutraliza un laboratorio clandestino para la producción de crystal en Culiacán

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México destacó que, con este aseguramiento, se genera una afectación económica a integrantes de la delincuencia organizada de mil 511 millones de pesos.

¿Por qué las autoridades federales destruyen los laboratorios clandestinos en la zona serrana de Sinaloa?

Las autoridades federales, en este caso del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR), proceden a la destrucción de los llamados “narcolaboratorios” para evitar que estos sean reutilizados por integrantes del crimen organizado, debido a que en ocasiones es difícil transportar los objetos como son los reactores de síntesis orgánica y condensadores.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alfredo Beltrán

Alfredo Beltrán

Editor de ContenidosReportero

Alfredo Beltrán

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.