Escuinapa, Sin.- A pesar de no lograrse el objetivo de saldo blanco durante el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, comandante Hilario Martínez López, destacó el buen comportamiento de los escuinapenses.
Al dar a conocer el resultado del operativo que inició el 11 de diciembre del 2023 al 7 enero de este año, lamentó no cerrar el operativo en saldo blanco.
Explicó que se registraron nueve hechos delictivos; hubo 63 detenidos por faltas administrativas; se atendieron 62 reportes de Uniprevif, y en boletas de infracción fueron 74.
Te puede interesar: ¡Rapiña! Vuelca carro repleto de té embotellado en el sector Humaya, Culiacán
El jefe policiaco destacó que se logró recuperar un vehículo, 32 más que fueron remitidos a la pensión, y a 29 se les retiraron polarizado.
Además, agregó, durante este período del operativo se reportaron 22 personas lesionadas y 6 fallecidos.
El comandante Martínez López explicó que de los 6 fallecidos que se mencionan en las estadísticas, solo uno es por homicidio doloso, 2 son los cuerpos que se encontraron en estado de descomposición el día del arranque del operativo y los otros 3, son de diversos accidentes viales, en donde posteriormente estas personas perdieron la vida.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El director de Seguridad Pública Municipal indicó que pese a estos lamentables sucesos, el comportamiento de los ciudadanos fue bueno ya que no hubo muchos incidentes vehiculares; y se lograron decomisar un total de 45 kilogramos de pirotecnia, que no llegaron a las manos de los niños y se evitó que sufrieran una lesión.