Culiacán, Sin.- Una gran cantidad de diferentes precursores químicos y metanfetamina fueron asegurados por parte de la Fiscalía General de la República, tras el cateo en un predio utilizado como “narcolaboratorio“, en la zona serrana del municipio de Cosalá, al sur de Culiacán.
En la información dada a conocer, se indicó que los elementos del Ejército Mexicano realizaron trabajos de rastreo y vigilancia en las inmediaciones del poblado Alaya, donde los uniformados ubicaron el campamento en el que había diversas sustancias químicas y otros objetos para elaborar droga.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El lugar quedó resguardado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y posteriormente agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron el peritaje.
En el lugar se aseguraron: 789 litros 930 mililitros de metanfetamina, 359 litros 990 mililitros de tolueno, 189 kilos 996 gramos y 399 litros 990 mililitros de sustancia que contiene metanfetamina, así como 79 litros 980 mililitros de ácido clorhídrico, además de un vehículo, 29 tinas, cuatro tanques de gas, cinco centrifugadoras y un reactor.
Podrías leer también: En paquetería de Culiacán aseguran más de 130 mil pastillas de fentanilo
Todo fue entregado a la autoridad correspondiente para iniciar el proceso de investigación contra quien o quienes resulten responsables.