Culiacán, Sinaloa.- Como parte de las acciones del Gobierno Federal para combatir a los grupos delictivos que operan en la región, elementos del Ejército Mexicano realizaron operativos en Concordia y Culiacán, logrando importantes aseguramientos de armas y municiones.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En Concordia, gracias a trabajos de inteligencia, personal militar inhabilitó un campamento empleado por integrantes de la delincuencia organizada. Durante la operación, se aseguraron dos armas largas, 22 cargadores y un total de mil 706 cartuchos útiles. Este sitio era presuntamente utilizado como base de operaciones por un grupo criminal vinculado a los recientes episodios de violencia en la zona.
Por su parte, en Culiacán, elementos castrenses localizaron un vehículo abandonado, en cuyo interior hallaron dos armas largas y un arma corta. Este aseguramiento forma parte de los esfuerzos por contener la escalada de violencia generada por la confrontación entre grupos rivales que se disputan el control territorial.
Localizaron un vehículo abandonado, en cuyo interior hallaron dos armas largas y un arma corta | Foto: Cortesía
Puede leer también: Municiones, fentanilo, ponchallantas y 13 mil 500 litros de combustible asegura la Semar en Concordia
Ambas acciones son parte de la estrategia del Gobierno Federal para debilitar las capacidades operativas de las organizaciones criminales en Sinaloa, un estado que enfrenta retos significativos en materia de seguridad debido a la disputa entre facciones delictivas.
La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que estos operativos buscan restablecer la paz en la región y reiteró su compromiso con la ciudadanía para seguir enfrentando a los grupos delictivos que amenazan la estabilidad social.
Personal militar inhabilitó un campamento empleado por integrantes de la delincuencia organizada | Foto: Cortesía
Le puede interesar: Detienen a civiles, precursores químicos, pastillas, armas, autos y domicilios el miércoles en Sinaloa