Mazatlán, Sin.- Con cerca de una veintena de infractores por diversas faltas, entre las que destaca apología del delito, concluyó la primera parte del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública durante las festividades de “Halloween” y Día de Muertos, acciones que por tener fechas entre semana se adelantaron, dijo Simón Malpica Hernández.
Te sugerimos: ¿Qué hicieron? Caen a Barandilla nueve personas durante operativo de Halloween en Culiacán
El Secretario de Seguridad Pública Municipal destacó que a pesar de la advertencia de no escenificar homicidios y personas encajueladas en sus vehículos, la sociedad cometió dichas faltas que pusieron en alerta a los elementos, al grado de encontrar el punto de reunión donde se logró la detención de siete personas y el aseguramiento de 15 vehículos con pintas y monigotes.
El resto de los conductores, agregó el jefe policiaco, se refugió en restaurantes para evitar la detención, ante ello la sanción económica y remolque de grúa deberá ser cubierta por los infractores.
Respecto a la Zona Dorada, Malpica Hernández informó que el operativo también tuvo resultados, 10 personas fueron llevadas ante el juez de Barandilla por alterar el orden público, además en la periferia de la ciudad se detuvo a un hombre que efectuaba disparos al aire y otro más por violencia intrafamiliar.
“Traían como leyendas contra la violencia, monos de trapo insinuando la violencia encajuelados llenos de sangre, en la Zona Dorada hubo como 10 detenidos por alterar el orden público”.
El operativo continúa durante el Día de Muertos, incluso desde las 5:00 horas del día primero y dos, los elementos estarán en los panteones de la ciudad brindando apoyo a los peatones y coordinando la circulación para evitar algún altercado.
Podría interesarte: Dos sujetos incendian florería del Centro de Los Mochis; las pérdidas materiales son de 100 mil pesos
Dichas acciones concluyen el día miércoles cuando se haya retirado la última persona de los panteones, señalo el jefe policiaco en Mazatlán.