Mazatlán, Sin.- La desaparición de un reconocido oftalmólogo de Mazatlán mantiene activo un protocolo de ubicación del galeno en la zona de El Verde Camacho, cerca de Mármol al Norte de Mazatlán desde la mañana del domingo, de momento los resultados no son positivos.
La información proporcionada, refiere que el doctor Orozco Kawashima salió el pasado viernes a la Laguna del Verde Camacho a bucear, tras caer la noche y no llegar a su domicilio, sus familiares reportaron el incidente y se trasladaron al lugar, en la zona encontraron su camioneta de modelo antiguo sin alguna peculiaridad, por lo que se procedió a ingresar al agua.
Te puede interesar: Oleaje saca cuerpo sin vida en Mazatlán
Con las medidas de seguridad necesarias por ser una zona de reptiles, las acciones iniciaron aproximadamente a las 8:00 horas del sábado y se han extendido hasta la tarde del lunes, con resultados algo extraños para los voluntarios a quienes se les sumó personal del Escuadrón Acuático de Mazatlán.
Algunas de sus pertenencias y equipo de buceo fueron encontradas y extraoficialmente se maneja la versión que con indicios de haber sido atacado por algún caimán del lugar, hipótesis que de momento no se puede sostener.
Autoridades de Protección Civil Estatal aseguraron que el trabajo no desistirá hasta lograr ubicar al galeno, incluso de ser necesario se pedirá apoyo a Secretaría de Marina para recorrer el lugar con embarcaciones defender.