Mazatlán, Sinaloa.- Un joven menor de edad procedente de Puebla desapareció en el mar luego de meterse a nadar a la playa y fue llevado mar adentro por una corriente de resaca, por la avenida Del Mar, frente a la Universidad Autónoma de Occidente.
Te puede interesar: Desaparece un hombre en una laguna localizada cerca de El Chilillo, al norte de Mazatlán
De acuerdo a la información en el lugar, el joven menor de edad, quien fue identificado con el nombre de Aldo “L”, de 17 años y procedente de Puebla, andaba con otro compañero de trabajo paseando por el malecón y ya habían ingerido algunas cervezas cuando se les hizo fácil meterse al mar a nadar.
Luego de unos minutos, vieron que estaban ya mar adentro, por lo que un elemento salvavidas que se dio cuenta, reportó la emergencia y se metió para llegar a donde se encontraba el par de jóvenes.
El elemento salvavidas pudo llegar con uno de los dos jóvenes, a quien le dio flotabilidad y lo remolcó a la zona de playa. Se identificó con el nombre de José “N”, de 20 años de edad, quien presentó cansancio.
Al ir por el segundo joven, el salvavidas reportó que había desaparecido en el mar.
De inmediato se montó un operativo de búsqueda y rescate donde participaron tres elementos salvavidas, una lancha jet ski y una embarcación de búsqueda y rescate Defender de la ENSAR de la Secretaría de Marina.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Al caer la tarde, se reportó que la búsqueda había sido suspendida para reiniciarla en las primeras horas del lunes.
Se informó que estos jóvenes están trabajando en una obra de construcción y proceden de la ciudad de Puebla.