Mazatlán, Sin. — Cinco personas puestas a salvo del mar y una menor de tres años encontrada, son parte de los resultados entregados por el Escuadrón de Salvamento Acuático en intervenciones del día domingo.
La labor de rescate de los elementos comenzó al tener reporte de dos personas que intentaron cruzar nadando hacia la Isla de Venados, Ana y Miriam de 46 y 49 años respectivamente, originarias de Sonora fueron apoyadas por el personal usando un jetsky para ayudarlas a salir a tierra firme.
Una pareja de jóvenes originarios de Michoacán fueron jalados por una corriente interna en la zona Sábalo 1, algunas personas vieron a las jóvenes pedir auxilio por lo que dieron aviso a los elementos de un centro de hospedaje para ponerlos a salvo.
Cerca del Monumento al Pescador una mujer originaria de Culiacán pidió apoyo para encontrar a una menor de tres años, activando el protocolo de ubicación con resultado positivo.
Cerca de concluir el operativo, los elementos recibieron alerta de un joven de 18 años con dificultad para salir del mar; al estar en tierra firme Rolando, de 18 años, originario de Monterrey, requirió primeros auxilios; al estar estable fue llevado a una clínica privada.